PROCESO DE INTERVENCION PEDAGOGICA
- Diagnóstico valorativo integral.
- Prescripción y ejecución de un plan de atención e intervención directa.
- Programa de estimulación para identificar y superar las dificultades académicas.
- Trabajo simultáneo con el tratamiento terapéutico y farmacológico.
- Desarrollo de acciones estratégicas que comprometan a los padres o tutores y su entorno familiar para garantizar su responsabilidad e intervención frente al mejoramiento de la calidad de vida y proceso educativo de los niñ@s.
PROGRAMA DE EDUCACION FORMAL ESPECIAL
Nuestra actividad pedagógica está soportada en los presupuestos teóricos de la metodología de Modificabilidad Estructural Cognitiva FEURESTEIN, que estima la necesidad de crear condiciones previas que se constituyan en un aprestamiento para la introducción del alumno en los procesos de aprendizaje a partir de la intervención directa del docente como mediador. La teoría de M.E.C., considera que la estructura mental puede ser modificada a lo largo de la existencia, siempre que haya estímulos constantes y suficientes para lograrlo.
- Atendemos integralmente a los niñ@s con alteraciones de aprendizaje y/o déficit de atención con hiperactividad, utilizando para ello diferentes estrategias pedagógicas especiales, validadas por la comunidad científica, que le posibiliten una adecuada ubicación en el ámbito social, educativo formal y no formal.
- Detectamos y desarrollamos habilidades y destrezas en los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) como base para su integración al sistema escolar regular y así avanzar en la construcción de su proyecto de vida.